¿Qué es Ho'oponopono?


En primer lugar para entender el Ho'oponopono tenemos que reconocer que todo lo que vivimos y vemos fuera de nosotros es solo un reflejo de lo que emitimos desde adentro. Nuestro interior ha sido compuesto con creencias y recuerdos dolorosos almacenados en el subconsciente.

Todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa. La auto identidad a través del Ho'oponopono utiliza técnicas para crear una mutua cooperación entre las tres partes de la mente o el ser: el subconsciente, el consciente y el súper consciente. Esto nos permite reclamar nuestra conexión interior personal con el amor, nuestra -Fuente Divina-, la cual nos trae paz, armonía y libertad.


REFLEXIONES SEGÚN LA TEORÍA DEL DR. HEW LEN


Cuando en tu vida te encuentras a personas que te producen rechazo, ira, dolor... es porque nuestros datos del pasado hacen que experimentemos eso, cuando borras estos datos y los transformas dejas de tener esa visión de los demás.


Somos plenamente responsables de lo que nos ocurre en nuestro subconsciente, aquí está toda la información que nos hace ver a los demás de una forma u otra.

Lo más importante es saber ¿quién soy yo?, la mayoría no lo sabemos y por lo tanto permitimos que las memorias del subconsciente hablen o actúen por nosotros. En este video encontrareis un mensaje del Dr. Hew Len sobre el Ho'oponopono.


Tu mayor enemigo son los recuerdos que te hacen ser crítico, juzgar, pelear y no vivir en plenitud. El Ho'oponopono consiste en enamorarse de esos recuerdos, diciéndole "te amo, perdona, gracias por mostrarme y darme una nueva oportunidad de liberarme". Según el Dr. Len la mayor cantidad del tiempo estamos muertos, algo de lo que estoy totalmente de acuerdo, porque no nos damos cuenta que estamos atascados con datos viejos. Se trata de borrar esos datos, empezar de cero. Es entonces a partir de este momento cuando llega la fuerza Divina, la inspiración.


Las preguntas constantes y juicios que nos hacemos a lo largo del día, provienen de los patrones heredados, de nuestros antepasados, abuelos, padres. Se trata de fluir más, para que estos patrones no manejen y controlen nuestra vida por nosotros. Cuando conseguimos borrar estos patrones, podemos descodificar las cosas. Buda lo llamaba "el vacío" y Shakespeare "página en blanco".

Hay una práctica muy interesante que a mi me funciona cuando medito en silencio. A la vez que mantenemos el control de la respiración, imaginar en nuestra mente un fondo blanco, dejar fluir los pensamientos y fundirlos en esa imagen pura, blanca, resplandeciente. Esta práctica ayuda mucho a liberar los pensamientos.

CUANDO NOS CAMBIAMOS A NOSOTROS MISMOS


La inspiración llega cuando conseguimos un estado de ausencia de cosas. Cuando nos cambiamos a nosotros mismos, cambian los demás, porque ellos son parte de uno mismo. Venimos a este planeta con un montón de basura, como lo nombra el Dr. Len "la hipoteca del alma". Hay que dejarla ir para ser libre. Uno de los mantras más utilizados del Ho'oponopono para soltar y limpiar es el siguiente:

El concepto del Ho'oponopono es que es solo responsabilidad mía, no tiene nada que ver con el resto de las personas que están en mi vida. Se trata de hablarle a ese niño interior que está dentro mío y sufre porque lo estoy reteniendo. Te pongo un ejemplo sencillo para que lo interiorices. Cuando nacemos es como si fuéramos un ordenador nuevo, recién comprado, virgen, que está preparado para hacer lo que tu quieras, instalarle los programas que consideres convenientes. Pero es curioso, al cabo de unos meses ese ordenador está repleto de programas que ni entendemos, de archivos que no usamos y comienza a ir más lento, a saturar el disco duro y en última instancia a llenarse de virus. Con nuestra mente pasa lo mismo se llena de información innecesaria para nuestra existencia. Tenemos que trabajar para volver al ordenador virgen (al niño interior). Solo de esta forma volverá nuestra esencia desde la Fuente Divina, formateándonos.

Cuando estás en ese estado divino experimentas la liberación, el arte, la belleza, el amor puro. El Ho'oponopono ayuda a erradicar toda la basura, es decir, toda la información que nos fueron metiendo de niños, generación tras generación. Al abrir la llave, se liberan todas las memorias dolorosas, de eso se trata esta técnica, de ser LIBRE, borrar los datos y los recuerdos que no te dejan avanzar. Esas memorias que te obstruyen, se refleja en enfermedades, peleas, odios, traiciones, etc.

"AL SER LIBRE, NO TIENES NADA, ERES LIBRE"

Cuanto te sientas angustiado, dolorido, desequilibrado, incluso cuando te sientas bien. Repite las palabras que el Dr. Lenn y Morrnah Simeona, canalizaron y adaptaron a los tiempos modernos hace veinte años. Tantas veces como puedas, cuantas más mejor.


"LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS"

PASOS A TENER EN CUENTA PARA QUE FUNCIONE LA PRÁCTICA DEL HO'OPONOPONO

- Da igual el orden de las palabras y no hay que repetirlas todas. Se pueden nombrar una o dos o las que quieras. Puede ser una sola palabra "Gracias" por ejemplo, lo que tu intuición te diga en el momento que te encuentres.


- Ten paciencia y no esperes resultados de un día para otro. Puedes repetirlas tantas veces quieras, cuando quieras. Cuantas más veces al día mejor.


- Repetir las palabras mentalmente en cualquier momento del día y en cualquier sitio. En el metro, mientras paseas, cocinando, mientras limpias (asociarlo con tareas rutinarias).


-Cuando te vengan pensamientos negativos, le dais la vuelta y lo invertís a positivo, aunque no te lo creas. Poco a poco se transformará tu forma de pensar.


- Evitar el apego y las expectativas al resultado mientras practicamos Ho'oponopono. No hace falta visualizar nada, ni obsesionarte. Esto lo único que provocaría es que no sirva todo el trabajo que hagamos.


- No tengo porque forzar ninguna emoción, yo puedo estar enfadado y repetir el mantra, porque al ser una palabra que tiene una vibración alta me va a ayudar siempre, sea cual sea la emoción que esté sintiendo en ese momento.


- Se tiende a perder la práctica cuando las cosas empiezan a irnos mejor. No se debe dejar, aún encontrándonos bien. Los patrones heredados están muy arraigados y acaban volviendo. Transforma esta práctica en un hábito en tu vida, en tu estilo de vida y los patrones acabarán desapareciendo.


- Si conoces el significado de la palabra te ayuda a ser más consciente, aunque no es necesario saber su significado. La vibración de la palabra funciona de igual forma. Te nombro algunas menos conocidas: hielo azul, papel para moscas, fuente perfecta, llave azul, llovizna, flor de lis, yo soy el yo, índigo, gotas de rocío, verde esmeralda, paz del yo.


- En Ho'oponopono las palabras dan igual, todas sirven para todo, todas las memorias están interrelacionadas. Por lo tanto cuando liberas un patrón estás liberando otros.



PRÁCTICA DE MEDITACIÓN GUIADA - HO´OPONOPONO - SANAR AL NIÑO INTERIOR


Texto extraído de un taller del Doctor Hew Len, con la voz de Alejandro San Martín. Esta meditación nos sirve para sanar al niño interior que llevamos dentro. Practícala asiduamente y te sorprenderán los resultados.


“No puedo expresar lo importante que es esta idea. La mayoría de la gente podría tener una existencia perfecta en esta vida si tan solo pudiera aprender a hablar con su niño interior”

Dr. Ihaleakalá Hew Len



"Si te gusta este post, coméntalo y compártelo en tus redes sociales"

Logo Kaizennew.jpg
Pegatina_Logo_Alejandro_San_Martín.jpg

Página Oficial Alejandro San Martín

Todos los derechos reservados © 2020

  • YouTube_el_camino_del_kaizen
  • Alejandro Maestros de la Costura 2
  • Instagram_el_camino_del_kaizen
  • Alejandro Maestros de la Costura 2