¿Cómo aplicar el Kaizen a tu vida cotidiana?


El mensaje que transmite el Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento, sea a nivel social, laboral, familiar y por supuesto personal. Aunque esta técnica es muy frecuente que se desarrolle en las empresas internamente, nosotros lo vamos a usar para mejorar nuestro interior, nuestra alma.

El Kaizen y el tiempo van cogidos de la mano, es uno de los recursos que se desperdician con más frecuencia en el trabajo y en nuestro día a día. Cuando se utiliza, se gasta y nunca más volverá a estar disponible, el tiempo es irrecuperable, por lo tanto intentemos darle un buen uso. La utilización ineficiente del mismo da como resultado el estancamiento. Así que aprovechemos el tiempo, disfrutemos el presente para crear un futuro mejor.

¿CÓMO APLICAR EL KAIZEN A TU VIDA COTIDINA?


En este vídeo de una forma sencilla y resumida te explico como introducir esta filosofía en tu vida. La premisa consiste en dividir nuestros objetivos en pequeñas tareas, de esta forma no nos sentiremos estresados, ni desbordados psicológicamente, si no todo lo contrario, nos mantendremos motivados y concentrados.


Cuando nos planteamos grandes objetivos, nos sentimos desbordados por la cantidad de tareas que se perfilan en el horizonte. Sin embargo, el Kaizen nos enseña que para lograr una meta, debemos dar pequeños pasos de forma constante. Esto nos ayuda a superar esa resistencia que se suele generar cuando iniciamos un cambio drástico y que suele pasar por el miedo a lo nuevo, lo desconocido. Para esto es fundamental tener mucha paciencia y persistencia, es la base para no rendirnos.


Te invito a que visualices el vídeo y comiences a practicar la mejora continua en tu vida. Comparte este post en tus redes sociales para que otras personas se puedan beneficiar de esta práctica.

"Si te gusta este post, coméntalo y compártelo en tus redes sociales"

Logo Kaizennew.jpg
Pegatina_Logo_Alejandro_San_Martín.jpg

Página Oficial Alejandro San Martín

Todos los derechos reservados © 2020

  • YouTube_el_camino_del_kaizen
  • Alejandro Maestros de la Costura 2
  • Instagram_el_camino_del_kaizen
  • Alejandro Maestros de la Costura 2